flecha atrás

Anuncios del Banco Central de la República Argentina

Emisión de billetes de $ 100 Serie AA

COMUNICACIÓN “A” 5452 - 26/06/2013

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución ha resuelto la emisión de billetes de $ 100, con la imagen del Gral. Julio A. Roca, los que llevarán, a continuación de su numeración, 2 (dos) letras. La primera de ellas seguirá el orden alfabético, mientras que la segunda se mantendrá fija en la letra A. De esta manera, dichos billetes presentarán una particularidad respecto a los que se encuentran actualmente en circulación, ya que llevarán doble letra como serie, serán impresos de acuerdo al siguiente orden: AA, BA, CA, etc.


        logo pdf

Descargar Circular
      A5452 BCRA



BCRA lanza serie B de billetes de Evita


Ver:  Investigación comparativa entre los billetes de “Evita” serie A y serie B


La Subgerencia de Emisiones informa que el Banco Central de la República Argentina emitió un nuevo billete de circulación de $ 100, que conserva el tamaño de los billetes actualmente en curso, el 1° de julio próximo pasado.

Mediante un comunicado, la entidad informó que el nuevo papel moneda se inicia con el número 00.000.001 B.

El mismo será distribuido a través de las entidades financieras y las redes de cajeros automáticos y coexistirán con los que están actualmente en vigencia.

En el anverso se reproduce la efigie de la Sra. María Eva Duarte de Perón, y en el reverso la imagen del panel del "Tellus" del Ara Pacis Augustae.

Entre las medidas de seguridad que se destacan de este nueva serie se distinguen los siguientes elementos de seguridad de reconocimiento visual por el público:

Marca de agua localizada
Moldeada, multitonal y tridimensional: reproduce un retrato de la Sra. María Eva Duarte de Perón y en la parte inferior derecha, presenta las iniciales EP en tono muy claro.

Motivo de complementación frente-dorso
Balanza de platillos en el ángulo superior izquierdo que se complementa por transparencia.

Microimpresión
En las líneas que dibujan el escote de la figura en el anverso (repetición de “$100BCRA”) y en el 100 central del reverso (repetición de “100BCRA”).

Impresión calcográfica
El retrato, el valor del billete y otros motivos principales presentan relieve sensible al tacto.

Imagen latente
Dentro de motivo central (flor de ceibo en color púrpura): las letras EP pueden apreciarse cuando se observa con luz rasante.

Hilo de seguridad
Banda aventanillada de 5 mm, en la que se distingue el retrato de Eva Perón, el valor “100” y la sigla “BCRA”.

Roseta
Ubicada en la parte inferior de la marca de agua: en tinta que cambia de color, del verde al azul y presenta efecto dinámico al mover el billete.

Identificación para no videntes
Pequeño cuadrado en relieve que indica el valor del billete.

Numeración del billete
Sobre el margen izquierdo es vertical y en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta, mientras que en el ángulo superior derecho el número se repite en negro, con dígitos de tamaño variable que viran al amarillo a la luz ultravioleta.

Evita $ 100 B