flecha atrás


[ Ver información actualizada al 2 de Marzo 2015 ]

Nuevo billete $ 50

Conmemorativo del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas


Billete $ 50, conmemorativo del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas


2 de abril 2014

Se presentó un boceto del nuevo billete de 50 pesos con la imagen de las Islas Malvinas, en conmemoración del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 32° aniversario del inicio del conflicto bélico con el Reino Unido.

Dicho billete, que se emitirá en los próximos meses, fue diseñado en tonos azules y celestes y luce el contorno de las islas y un cormorán, típica ave de las costas atlánticas.

En el reverso, está la figura del Gaucho Rivero a caballo levantando la bandera argentina. Rivero fue un peón de campo que lideró el alzamiento en las Malvinas en 1833.

La Casa de Moneda en un comunicado manifiesta, "El mapa de Latinoamérica y el Caribe nos recuerda que esta es una causa regional, apoyada por todos los hermanos de la patria grande; una causa común que desde San Martín, Bolívar, Artigas y todos nuestros héroes, brega por la independencia y soberanía de nuestros pueblos en contra del colonialismo. La gaviota malvinense –como símbolo de paz y vida- completa el homenaje a todos aquellos que a lo largo de 182 años dedicaron su vida a la recuperación de nuestros derechos sobre las Islas Malvinas, sabiendo que sólo la paz nos hará hermanos y soberanos. Por último el faro, como guía y fuente de iluminación que nos marca el camino, es la imagen presente en ambos lados del billete; la paleta de colores elegida, en tonos azules y celestes, evoca los del pabellón nacional que flameando en cada rincón del país añora volver a hacerlo sobre nuestra querida perla austral"

Se estima que el nuevo billete será puesto en circulación en seis meses.