flecha atrás

En el marco de los festejos del Bicentenario del Combate Naval de Montevideo, 1814 - 17 de Mayo - 2014, el Museo Histórico y Numismático del Banco Central de la República Argentina "Dr. José Evaristo Uriburu (H)" clausuró su muestra temática con una conferencia magistral sobre:

"El Almirante Brown y la medallística"


La misma tuvo lugar el viernes 30 de Mayo a las 17.00 horas en la sede de dicho museo.

La presentación estuvo a cargo del Cont. ARTURO VILLAGRA, Presidente del Centro Numismático Buenos Aires.

Un nutrido grupo de personalidades ligada al ambiente de la numismática nacional se dió cita en el lugar para participar del evento.

Para el cierre de su exposición, el Cdor. Villagra se refirió a la medalla acuñada por el Instituto Bonaerense de Numismática y Antigüedades que lleva en su anverso a la Fragata Hércules, nave insignia de la escuadra del Almirante Guillermo Brown, siendo esta, la última medalla que ha sido acuñada en la serie Browniana.


Medallas conmemorativas en homenaje al Almirante Guillermo Brown

El Cdor. Arturo Villagra presentando la medalla acuñada por el Instituto Bonaerense de Numismática y Antigüedades que lleva en su anverso a la Fragata Hércules, nave insignia de la escuadra del Almirante Guillermo Brown.


Medallas conmemorativas en homenaje al Almirante Guillermo Brown

Previamente la medalla fue presentada en el Centro Naval, el día 15 de Mayo, en el marco de la celebración de: "Combate de Montevideo: Bicentenario de una gesta histórica Naval". En la imagen, el Embajador Eduardo Sadous y el Cdor. Arturo Villagra.


Medallas conmemorativas en homenaje al Almirante Guillermo Brown


EL Cdor. Arturo Villagra junto con la Lic. Alicia Osorio y el Dr. Fernando Chao (h) al finalizar la charla de clausura de la exposición "El Almirante Brown y la medallística" en la sede del museo del Banco Central de la República Argentina.