flecha atrás





Homenaje Carlos Rodríguez Dufour



Carlos Rodríguez Dufour nació un 25 de agosto de 1945. Fue hijo de Carlos Rosendo y Raquel Victoria. Cursó sus estudios secundarios en el Centro de Educación Nº 8, recibiéndose como el mejor promedio y abanderado de su año. Se casó con María de las Mercedes Piñero con quien tuvo dos hijas, Raquel Victoria y Rocío María.

En diciembre de 1974, con 29 años, ingresó a trabajar como ordenanza en el Banco Central y hacia 1976 se incorporó como dibujante al área de prensa donde trabajó con Ricardo Capra y José Domingo de Rojas.

Allí, participó de los proyectos de diversas monedas como por ejemplo los anversos de las conmemorativas de 20, 50 y 100 pesos del Mundial de Argentina 1978. Asimismo diseñó más de una decena de piezas conmemorativas entre las que se encuentran muchas de las monedas participantes de las Series Iberoamericanas.

Tuvo su merecido homenaje de la comunidad numismática el 4 de octubre de 2019, en el marco de la Convención Internacional de Numismática. Tras un video de presentación en el cual se pudo observar parte de su legado artístico y unas palabras del vicepresidente del CNBA, Cdor. Arturo Villagra, Carlos fue invitado a subir al escenario junto con su familia. Allí, el Lic. Alfonso Morales Muñoz, como colega artístico y en representación del Centro Numismático Buenos Aires, le hizo entrega a Carlos de una plaqueta confeccionada especialmente para inmortalizar ese reconocimiento.




Homenaje Carlos Rodríguez Dufour