logo


Comunicado oficial


Cierre de la demanda laboral



Buenos Aires, 3 de septiembre de 2021


A principios de 2018, el Centro recibió una notificación de un juicio laboral cuyos actores fueron los comodatarios que habitaban en la vivienda del segundo piso, quienes vivian allí desde la década del '90 sin cargo alguno de alquiler, ni servicios, ni contraprestación establecida. En estos tiempos, en los que la industria del juicio se encuentra tan desarrollada fuimos un blanco sencillo.

La buena noticia es que en este momento, el juicio se encuentra cerrado a través de una conciliación homologada judicialmente que llevó adelante Luis Pochettino, representante de Arturo Villagra, trabajando en conjunto con Mariano Natalizio, letrado del CNBA y Andrés D'Annunzio, por las partes demandadas.

La misma consistió en un pago de $ 550.000, de los cuales $ 415.000 fueron abonados a los cinco días de homologada la conciliación y $ 135.000 que se debían abonar a los 60 días, que ya fueron depositados en la cuenta judicial.

En concepto de honorarios de la abogada de la parte actora, se realizó un pago de $ 110.000, mientras que por los servicios del Dr. Natalizio, por el patrocinio del Centro Numismático Buenos Aires y Andrés D'Annunzio, más la representación de Arturo Villagra hasta el año 2020 inclusive, se abonaron también $ 110.000. Por último, se hizo lo propio, en forma solidaria, por una suma de $ 55.000 en concepto de honorarios del Dr. Pochettino, como representante del Sr. Arturo Villagra en 2021, quien lo contrató en reemplazo del Dr. Natalizio.

Para hacer frente a la demanda se contó con fondos del Centro Numismático Buenos Aires y desinteresadas donaciones de asociados y allegados.

Saludos cordiales,

Comisión Directiva