flecha atrás

Sábado 27 de abril

Celebramos en nuestra sede el Día de la Numismática



Profesora Nora Matassi recibiendo un ejemplar de la medalla trimetálica, acuñada para este evento, de manos del Contador Carlos Mayer y el Contador Arturo Villagra.


El sábado 27 de abril, a las 18:30 horas, celebramos en los salones de nuestro Centro el Día de la Numismática Argentina, coincidiendo con el 200º aniversario del mandato de la Soberana Asamblea, del 13 de abril de 1813, para la acuñación de la primera moneda patria, realizada ese mismo año en Potosí.

Para dicho acto, el señor Presidente de Centro Numismático Buenos Aires, contador Arturo Villagra dió la bienvenida y aludió en breves palabras a Pedro José Agrelo, presidente de la Asamblea Constituyente de 1813, quien firmara el acta para acuñar las primeras monedas de las Provincias Unidas.

Luego le cedió la palabra al flamante presidente de FENyMA, contador Carlos A. Mayer quien comentó la situación de la Federación y presentó la medalla trimetálica acuñada para esta importante ocasión.

Llegando al cierre formal del acontecimiento, el Sr. Arnaldo Cunietti Ferrando ofreció una charla sobre los acontecimientos politicos y sociales que rodearon a la acuñación de la primera moneda en la ceca de Potosí.

No faltaron el tradicional ágape y el brindis por un exitoso año numismático.





Historiador Arnaldo Cunietti Ferrando