22 y 23 de junio de 2012 - Museo Banco Provincia



  Encuentro 2011 | Encuentro 2013  



Resumen



En 2012 tuvimos un nuevo Encuentro, esta vez organizado conjuntamente por el C.N.B.A. y el Archivo y Museo Históricos del Banco Provincia, auspiciado por FENyMA y la Academia Argentina de Numismática y Medallística, y con la participación además de Casa de Moneda Argentina y los museos de los Bancos Central, Ciudad y Nación.

El evento tuvo lugar en la sede del Museo del Banco Provincia los días viernes 22 y sábado 23 de junio, con cinco conferencias (“Medallística Belgraniana” por Manuel Padorno; “Monedas primitivas”, por Carlos Damato; "Particularidades y rarezas en la Amonedación Bonaerense”, por Miguel A.Morucci; “Introducción a los emisores de vales papel de Chile”, por Rodolfo Franci, y “Los Bancos Nacionales Garantidos y la Revolución de 1890”, por Carlos A. Graziadio y Roberto A. Bottero), y una mesa redonda acerca de la “Amonedación de Córdoba”, con Emilio Paoletti, Luciano Pezzano y Fernando Iuliano.

Por último, el domingo 24 fue realizada una visita al Zanjón de Granados, en el barrio de San Telmo. Tal como en años anteriores, funcionaron mesas de intercambio a cargo de profesionales numismáticos, y fue acuñada una medalla recordatoria, gentileza de Miguel A. Zamparella, quien donó el cuño del reverso.