flecha atrás

Triste noticia. Falleció Héctor Barazzotto

Triste noticia. Falleció Héctor Barazzotto

Estimados colegas y amigos:

Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro consocio y amigo Héctor R. Barazzotto acaecido el 31 de mayo. Había ingresado al Centro Numismático Buenos Aires en abril de 1983, con el número 236 y desde 2017 era vitalicio.

Era miembro de Número de la Academia Argentina de Numismática y Medallística desde el año 2002; presidente Honorario del Centro Numismático de la Ciudad de Córdoba, también fue presidente de esa entidad en varias oportunidades, además de presidente de FENyMA (Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas) por dos períodos 2003-2005 y 2005-2007. Socio de varias entidades de nuestro país. Profesor invitado de la cátedra de Numismática en la Escuela Nacional de Museología, en la cual dictó en varios años la temática de monedas griegas.

Era un destacado numismático e investigador y una excelente persona siempre dispuesta a compartir desinteresadamente sus conocimientos, anécdotas y hasta piezas de su colección. Especialista en monedas de Córdoba y provinciales en general, incursionó en monedas antiguas y sus conocimientos abarcaban un amplio aspecto de nuestra ciencia.

Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

Te vamos a extrañar Héctor.




Triste noticia. Falleció Héctor Barazzotto

Triste noticia. Falleció Héctor Barazzotto