flecha atrás








 

Con profundo dolor debemos informar que el sábado 11 de julio, en víspera de cumplir sus 79 años, falleció nuestro consocio vitalicio Jorge Horacio Marcalain, quien había ingresado a nuestra institución en el año 1982, luego de su paso por la Asociación Numismática Argentina.

Fue un hombre ampliamente reconocido en la numismática nacional y resulta obvio señalar que era una persona estudiosa y entusiasta, que siempre se dedicó a cultivar el coleccionismo de monedas, billetes y principalmente de medallas francesas del siglo XIX, de la cual poseía una interesante colección. Fue loable el esfuerzo y dinamismo puesto al servicio de un grupo de coleccionistas de la Ciudad de La Plata, que lo llevó un 13 de octubre de 1989 a fundar la Asociación Numismática y Medallística de aquella ciudad.

Por sus amplios conocimientos en la temática fue incorporado como Miembro de Número a la Academia Argentina de Numismática y Medallística, pasando luego a ser Miembro Correspondiente por su ciudad. A nivel nacional, durante los años 1994 a 1996, fue presidente de la Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas.

El recuerdo de Jorge perdurará entre sus numerosos amigos que lamentan profundamente su partida. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos más íntimos.