flecha atrás

Triste noticia. Falleció Osvaldo López Bugueiro

Infausta noticia

En los últimos días, tomamos conocimiento, a través de su esposa y luego de infructuosos intentos de contactarnos por diferentes vías con sus familiares, del fallecimiento de Osvaldo López Bugueiro, nuestro Revisor de Cuentas titular durante los últimos veintidós años.

Osvaldo tenía el número 28 como asociado vitalicio y originario, y había cumplido más de cincuenta años como socio del Centro, del cual integró varias comisiones directivas durante el siglo XX, y con una lealtad absoluta a nuestra Institución.

Largo sería enumerar sus actividades numismáticas, por lo cual elegimos un pequeño conjunto para sintetizarlas.

Como prolijo coleccionista de billetes argentinos, presentó trabajos en Jornadas Nacionales de Numismática y publicó artículos en los Cuadernos de Numismática y Ciencias Históricas, mientras en materia de medallas, investigó apasionadamente sobre las alusivas a la Antártida Argentina, tema sobre el cual expuso piezas en el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME) y disertó en la Academia Argentina de Numismática y Medallística, donde fue Miembro de Número y también Correspondiente.

Acompañamos a su familia con nuestro afecto y lo recordaremos siempre como un amigo desinteresado y cabal, que nos acompañó en tiempos gratos y de los otros.

A sus familiares y amigos, nuestras condolencias.