logo encabezado

Museo virtual Medallas Ensayo analítico sobre las medallas y monedas grabadas por José Domingo 1876 - 1903
Anterior Obtenido de publicaciones y colecciones públicas y privadas Siguiente


1883
EXPOSICION PROVINCIAL DE MENDOZA - A L. C. LAGOMAGGIORE - PRESIDENTE DEL CLUB INDUSTRIAL


Luis Carlos Lagomaggiore nació en Perú, inició su actividad pública en Mendoza en el año 1884 donde formo su familia. Fue nombrado Presidente de la Intendencia de Mendoza que se reconstruía del terremoto de 1861. Sin ser médico fue uno de los más grandes sanitarista de la Provincia de Mendoza. Falleció el 16 de diciembre de 1916 y uno de los hospitales públicos de Mendoza lleva su nombre.

Anverso:
En el campo dentro de una orla de puntos, debajo de un importante sol radiante con múltiples rayos, al estilo de Domingo, entre una rama de laurel y una cornucopia con flores, atados en la base con un moño, una gran colmena con abejas representando el trabajo, debajo en letras pequeñas el nombre del grabador J. DOMINGO. En el perímetro superior la leyenda EXPOSICION PROVINCIAL, en el perímetro inferior separado por dos rosetas la leyenda MENDOZA 1883.

Reverso:
En el campo entre dos ramas de olivos, atadas en su base por un moño, el Escudo de la Provincia de Mendoza. En el perímetro superior la leyenda GOBIERNO DE MENDOZA, separados por dos pequeñas rosetas, en el perímetro inferior en tres líneas la leyenda A / L.C. LAGOMAGGIORE / PRESIDENTE DEL CLUB INDUSTRIAL.

Metal: Cobre

Modulo: 50 mm

Grabador: José Domingo

Colección: S. E. Casa de Moneda Argentina - Nº de Inventario 004089 y 004474




CNBA   -   Fundado el 26 de diciembre de 1968   |  on line: desde Agosto 1998  |  © Derechos Reservados