flecha atrás














Durante la reciente Convención de Impresión de Alta Seguridad 2014, versión europea, llevada a cabo en Milán entre el 17 y 19 de febrero, fue elegido ganador el billete de Rusia de 100 Rublos, conmemorativo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, en la categoría "Billete del año de la región". Este premio reconoce el logro técnico y artístico, así como la implementación de medidas de seguridad de vanguardia.


Cabe destacar, que este mismo premio lo obtuvo el billete argentino de 100 Pesos, conmemorativo del 60º aniversario del fallecimiento de Eva Perón, allá por el mes de julio de 2013 durante el congreso celebrado para América Latina y Caribe. Por tal motivo, fue escogida la Lic. Katya Daura, presidenta de S.E. Casa de Moneda, para la entrega de dicho galardón a Alexey Salunin, autoridad de Goznak, la casa de moneda estatal rusa.


El billete premiado en esta ocasión, del cual se imprimieron 20 millones de unidades, muestra en el anverso un “snowboarder” volando sobre una estación de esquí alpina y en el reverso lleva la efigie del estadio olímpico y el pájaro de fuego. Además, incorpora medidas de seguridad jamás utilizadas en billetes rusos, como un parche holográfico y una tira de polímero de 15 mm que cambia de imagen según el ángulo en que que se la mire.


Por otro lado, también hay que comentar que en la versión del evento celebrado para Asia, Medio Oriente, África y Oceanía, en octubre del año pasado, obtuvo la condecoración la serie de nuevos billetes de Fiji con temática de flora y fauna.





Izquierda
Lic. Katya Daura, presidenta de S.E. Casa de Moneda, en el momento de anunciar el resultado de la elección.

Derecha
Los ganadores del Premio Regional de Billetes, 100 Rublos, conmemorativos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, recibido por Alexey Salunin, Oksana Moiseeva y Martyn White de Goznak en nombre de Banco Central de Rusia.