moneda
flecha atrás

Moneda de plata alusiva al Rally Dakar Argentina - Chile 2010

En el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo, el Banco Central de la República Argentina ha emitido una moneda de plata alusiva al Rally Dakar Argentina - Chile 2010.
Esta competencia deportiva con proyección internacional, ha contribuido al acercamiento entre países. La diversidad de paisajes de las numerosas regiones de la Argentina ha cautivado a concursantes y espectadores de todo el mundo.
El diseño de esta pieza numismática fue realizado en la Gerencia de Planeamiento Estratégico de Tesoro - Subgerencia de Emisiones Numismáticas - del BCRA.

Características de la moneda conmemorativa:

MOTIVO DEL ANVERSO:

Presenta, en la impronta central, una motocicleta en acción que alude al espíritu del Rally, que es la velocidad, el dinamismo, el vértigo. En el arco superior se lee “RALLY DAKAR ARGENTINA – CHILE” y en el arco inferior “2010”, año en que aconteció esta competencia deportiva, en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

MOTIVO DEL REVERSO:

Se observa la representación del sol naciente como símbolo de nuestra patria en constante crecimiento; evoca los 200 años de la Revolución de Mayo con la inscripción de los años “1810 - 2010”. En el arco superior se aprecia “REPÚBLICA ARGENTINA” y por debajo el valor facial “1 PESO”.

VALOR FACIAL:
$1
CALIDAD:
Proof
METAL:
Plata (Ag 900/Cu 100)
CANTO:
Estriado
PESO:
25 gramos
DIÁMETRO:
37 mm
EMISIÓN:
27/12/2012
PRESENTACIÓN:
Estuche, cápsula y certificado de autenticidad
CANTIDAD ACUÑADA:
750 unidades
CECA:
Mincovña Kremnica de Eslovaquia