flecha atrás

Premio al Billete de Banco Regional del Año: Nueva familia de billetes de banco de Argentina

 Nueva Familia de Billetes de Argentina


"Tenemos Patria" es el tema de la nueva familia de billetes de banco de la República Argentina.

Significa la unión de todos los países de América Latina y la consagración de los ideales por los que lucharon los héroes de la independencia en el continente.

Esto también es parte del reciente proceso del país para forjar una nueva identidad tanto a nivel nacional como regional.

Por ejemplo, el nuevo billete de 5 pesos no sólo presenta el héroe nacional José de San Martín, sino otros libertadores de América Latina - Simón Bolívar, Gervasio Artigas y Bernardo O'Higgins - que simboliza el fondo común compartido por todas las naciones de América Latina y la posible unión política.



Billete de Banco Regional 2015: Nueva Familia de Billetes de Argentina - Primer puesto


Durante la Conferencia de Impresión de Alta Seguridad organizada por Reconnaissance International en Lima, Perú los días 22 al 24 de junio de 2015, el jurado conformado por la Junta Directiva de Reconnaissance entregó el Premio al Mejor Billete de Banco de la región de Latinoamérica a la Casa de Moneda de Argentina por su nueva familia de billetes “Tenemos patria”.

El Premio al Billete de Banco Regional del Año, reconoce logros sobresalientes en el diseño, la sofisticación técnica y la seguridad de un billete o una familia de billetes de banco, siendo los criterios de evaluación principales que los billetes ganadores deben combinar el arte visual y un alto nivel técnico y de seguridad, con un gran énfasis en la representación del patrimonio cultural del país emisor en el billete.

Durante la misma se presentaron los diseños de los billetes aún no emitidos, como el billete conmemorativo de 100 pesos que honra a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y entre ellos también se pudo observar el reverso del nuevo billete de 5 pesos, que no sólo mantiene la imagen del General Don José de San Martín, sino que también incluye a otros libertadores de América como Simón Bolívar, José Artigas y Bernardo O'Higgins.

El premio fue recibido por Katya S. Daura, presidente de la Casa de Moneda de manos de Martin White, director presidente de Reconnaissance International.

Desde el Centro Numismático Buenos Aires felicitamos a S. E. Casa de Moneda por esta nueva premiación y por el alto grado de especialización alcanzado por su gente.


 Nueva Familia de Billetes de Argentina