flecha atrás

S. E. Casa de Moneda

Inauguración del sector de acuñación proof

17 de marzo de 2015

La Comisión Directiva del Centro Numismático Buenos Aires tuvo la oportunidad de concurrir al acto de inauguración del sector de acuñación proof de S. E. Casa de Moneda. Con la presencia de su Presidenta Lic. Katya Daura y la Profesora Nora Matassi, Directora del Museo de dicha Ceca, entre otras autoridades, se realizó el acto con las primeras acuñaciones.


Inauguración del sector de acuñación proof en Casa de Moneda

Imágen de una de las primera piezas acuñanadas, Medalla de Madrinazgo Presidencial


La puesta en valor de Casa de Moneda, que le ha permitido alcanzar la excelencia productiva, va un paso más allá con la inauguración del sector Proof para la acuñación de monedas y medallas en metales preciosos.

Este sector, especialmente equipado para garantizar la exquisita acuñación que en la actualidad distingue a las monedas de colección, coloca a esta ceca como un referente en la materia dentro de la región.

El nuevo espacio está acondicionado para garantizar un ambiente libre de polvo. Allí los operarios, equipados con una indumentaria especial y guantes, realizan la alimentación de las prensas en forma manual para evitar que los cospeles se deterioren. La manipulación de los mismos se realiza con gran cuidado para lograr un sellado perfecto.

Las monedas proof o fondo espejo se destacan por su gran nitidez y calidad, así como por el distinguido pulido tanto de los “campos” o zonas lisas del cospel como del cuño con el cual son golpeadas, dos o más veces.

Este año, en el que Casa de Moneda celebra su 140 aniversario, la imprenta de seguridad del Estado continúa combinando el saber hacer avalado por su larga trayectoria con la incorporación de tecnología de punta que le permite brindar una amplia gama de productos acordes a las necesidades de clientes del sector público y privado, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad.


Inauguración del sector de acuñación proof en Casa de Moneda

Lic. Katya Daura y Prof. Nora Matassi junto a directivos del Centro Numismático Buenos Aires



 

Sociedad Estado
Casa de Moneda
 

Centro Numismático
Buenos Aires